Saturday, August 22, 2015

Feliz Día de los SINHIJOS

 Hola mis amigos del blog y de la pasión por el scrapbooking y manualidades con papel!

Hoy estaremos celebrando en familia un día muy especial.  Le llamamos el Día Nacional de los SinHijos... Así es.  Un día hecho especialmente para aquellos que han decidido o no pueden tener hijos y que ya son adultos, con poca o ninguna probabilidad de tener hijos.  Parece algo raro, pero no es nada de burlarse ni tampoco para tener pena o tristeza.  Lo hacemos con mucho respeto y es entre los dos núcleos familiares de mi esposo y el mío.  Es una excusa que hemos inventado para celebrar y pasarla bien.  Ya es el 6to año celebrando.

 En nuestra familia celebramos Día de Padres, de Madres, y en Navidad por lo general es para los más pequeños, así que escogimos celebrar el tercer sábado de agosto un día para aquellos como yo, como mi esposo, y como mi cuñada, que no somos homenajeados en ninguna de esas festividades mencionadas.  El día oficial en este año fue el 15 de agosto, pero acordamos celebrarlo hoy.  Nos merecemos un día, verdad?

No se debe confundir con el día de tíos, o el día de hijos o los hermanos ni cosa igual.  Tampoco es un día para jóvenes que no tiene hijos pues porque nunca se han casado o porque todavía no les toca... ni tampoco para los que los tuvieron y ya se casaron y están viviendo solitos otra vez... No, no, no.  Se trata de los que no aplican a ninguna de las anteriores.  Porque si fuera de tíos pues los que son padres y madres también lo celebran, y no puede ser. jajajaja

Una vez supe que era una SINHIJO, he descubierto que hay muchos muchos pero muuuuchos que están en la misma situación.  Y en serio... sea porque lo han decidido así, o porque no les tocó, pues sepan que es una situación que está bien lejos de la infelicidad o la tristeza.  El viaje que se llama "vida" es diferente para todos, y se puede encontrar paz, amor, alegría y felicidad en todas sus formas.

Para darle un recordatorio a la familia hice estos "party favors".
Primero corté unos cardstocks a los que atrás le había impreso un agradecimiento, y les rocié pintura y color a cada uno de forma única.



Luego disfracé estas deliciosas monedas de oro (de chocolate por supuesto), con una foto de los tres SINHIJOS que estaremos celebrando.


A la izquierda está mi cuñada Julia, a la derecha mi esposo, y yo en el centro.  Esta es una foto de la celebración del 2014.


Aparte pues estampé y corté unas banderitas en diferentes colores.


Y entonces combiné el sentimiento que dice "Vales más que el oro", con la moneda, los banderines y unas lentejuelas.


Esto es simplemente un detallito sencillo para que cada uno se lleve un chocolatito y las gracias por seguir esta idea loca de celebrar este día ya por seis años... y por supuesto, que el día incluye regalos...  Como no?

Los sellos utilizados son de Latina Crafter.  Por eso este post es en español.  Cuando uso productos de Latina Crafter casi siempre trato de hacer honor al idioma español.


Así que los dejo porque ya va a llegar la familia y vamos a celebrar!


Buen fin de semana.

Les comento que activé mi cuenta en instagram.  Ya la tenía pero no posteaba nada.  Estaré compartiendo fotos de lo que posteo aquí, en facebook y en pinterest.  De esta forma, siempre podrán seguirme en la plataforma que deseen.  Saludos.



3 comments:

Diana Maldonado said...

Que bueno es ser puertorriqueño, pues nos inventamos de todo para celebrar jeje!!! me encantó tu "party favor" pero a ti no te aplica pues tu tienes a Malbec!!♥ Mi hermana celebra el día de las madres con sus perritos. Le diré del 15 de agosto para que celebre también. Un abrazo fuerte y gracias por tu apoyo siempre a LC!!

bello amanecer said...

Me llamo mucho la atención de tu titulo de entrada en LC por eso me vine y he reído de ver tus ocurrencias y linda idea que lleva mucho de razón !! Hermosas creaciones!! Felicidades !!!

bello amanecer said...

Me llamo mucho la atención de tu titulo de entrada en LC por eso me vine y he reído de ver tus ocurrencias y linda idea que lleva mucho de razón !! Hermosas creaciones!! Felicidades !!!